Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta. Frases

Introducción | Un poco de historia

Competencia Nacional de Fisicoculturismo:

Solo los que hemos "tocado" los hierros para mejorar la apariencia durante algún tiempo de nuestras vidas sabemos, la cantidad de repeticiones, tandas de ejercicios que hay que hacer para aumentar una pulgada de brazo, pierna y la importancia de la dieta, alimentación y de esta última, ¡ni hablar hoy en día!…

Los que estuvimos el pasado fin de semana el cine Acapulco, Nuevo Vedado y vimos abarrotado de personas que estaban sus dos plantas y la multitud fuera que quería entrar, comprendemos la magnitud de este movimiento deportivo que mueve la Asociación Cubana de Fisicoculturimo -ACFC-. Lo digo por las personas que siguen este fascinante hobby en la isla y fuera de ella. Hay que quitarse el sombrero señores, con el trabajo realizado por ACFC y todo este movimiento: la organización, la calidad, magnitud y el ambiente de respeto de los participantes al evento.

Presidente de la ACFC y Estrella Méndez RíosEl evento se inicio con las notas de Himno Nacional, posteriormente las palabras de bienvenida de Armando Yera Presidente de la ACFC en la que hizo un recuento de los primeros intentos de este tipo de eventos en Cuba -década de los ochenta (1987)- y el esfuerzo que hacen los actuales Fisicoculturistas Cubanos para llegar a una competencia de esta naturaleza, en medio de las dificultades y limitantes…, después las palabras de la invitada especial la Decana de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y Jueza Internacional Estrella Méndez Ríos, MEd., persona que destacó el trabajo de este movimiento en la isla y habló del trabajo de capacitación que se esta ejecutando con los Jueces Nacionales para este tipo de eventos en Cuba.

Lázaro con su equipoMi amigo Lázaro

 

 

 

 

Las primeras en salir al escenario fueron las 5 muchachas participantes donde hicieron las posiciones obligatorias frente al jurado, posteriormente cada una de ellas presentó su espectáculo de posiciones con música para resaltar los músculos y habilidades. Finalmente se hizo la votación por los jueces, se entregaron las 3 medallas a las primeros lugares, diplomas y una Copa al Primer Lugar de las damas.

Jueces del evento

Con los más de 40 atletas masculinos participantes se hizo lo mismo que lo presentado con las damas barriendo todas las divisiones, comenzando por 65 kilos, 70, 75, 80, 85, hasta los súper pesados de más de 90 Kg de peso.

campeona 2009

 

 

 

En la jornada del sábado resultó ganador Samuel Interiam No.18, de 80 Kg., joven que se llevó el Premio del corpulento hombre dorado. El domingo fue la revancha contra el anterior Campeón Absoluto 2008.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como las piedras siempre se encuentran, hablan…, tuve la posibilidad de volver a recodar los tiempos de los hierros con mi amigo Lázaro cuando en nuestra juventud decada del los ochenta los "mecheros" de La Habana nos reuníamos en las playas del este para enseñar los "machetes" -músculos- como suele pasar en esa edad.

modelos del evento

 

 

 

 

 

 

Presentadora del evento y campeón 2008

 

 

 

 

 

 

¡Muchas felicidades a todos los fisicoculturistas cubanos y a los que de alguna manera posibilitaron y participaron en los eventos del pasado fin de semana (7 y 8 de noviembre del 2009), La Habana, Cuba!

Gaby abierto de lunes a viernes de 8 a.m. 12m. y de 4 p.m. a 8 p.m. Con entrenadores que le ayudarán a convertir su sueño en realidad Ofertas Gaby.

Introducción | Un poco de historia

Fotos y texto: Onelio García Pérez
Director del Sitio www.hobbiesenred.com

Eduardo Guerrero Valido
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008