Coge de muchas flores la sustancia, Y conviértela en miel como las abejas. Frases

Fotos de la naturaleza

Historia de la fotografía:

El origen de la Fotografía es realmente una cuestión de puntos de vistas, producto de los fenómenos que le dieron origen y en su desarrollo posterior. Poster Exposición "Saber Vivir".

Los primeros indicios en lograr atrapar los destellos, sombras -imágenes- mediante la reacción química en una superficie por mediación de la luz se remontan al siglo X, cuando en Arabia se lograron las incipientes impresiones. Posteriormente, este fenómeno y su primer aparato (cámara oscura) evolucionaron producto del desarrollo alcanzado en la óptica, el uso de los lentes y espejos.

En el siglo XVII aparecen nuevas sustancias químicas compuestas por plata que posibilitaron la revelación de imágenes, ya en 1663 Robert Boyle describía en sus apuntes que el Cloruro de Plata se tornaba negro al exponerse a la luz, aunque las imágenes oscuras obtenidas se perdían con el tiempo. ¡Ver fotos recientes en la Galería!

En 1888, George Eastman inventa la primera cámara “Kodak 100 vistas”, con un rollo de papel la cual después de utilizada por sus dueños era entregada para su tratamiento, fomentando con esto la industria fotográfica.

Posteriormente, surge el celuloide y con el los conocidos negativos que revolucionaron la industria, dando lugar al surgimiento de los rollos para el cine, hasta que aparecen las primeras fotos a color.

La Cámara fotográfica:

Las cámaras fotográficas basan su funcionamiento en el principio de la "cámara oscura". Para que se produzca la foto, la luz tiene que introducirse a través del un pequeño orificio (objetivo) en un instante de tiempo reducido auxiliándose del obturador -que es el que controla el tiempo de exposición- y el diafragma, -la cantidad de luz a que es expuesta la película o chip-, llegando al interior de la cámara las sombras y luces que componen la imagen, incidiendo estas en la sustancia receptora produciéndose la captación de la imagen en el interior de la misma.

Las cámaras cuentan además, de un sistema óptico encargado de enfocar e impresionar la imagen perfectamente en la superficie de la película o chip -para las digitales-.

 

 

 

 

Fotos desde "La Cabaña", La Habana, Cuba.

Con la evolución de la óptica, la digitalización este proceso se ha reducido grandemente, lo que ha permitido guardar en una memoria, visualizar la imagen en un display en pocos segundos.

Lo que nos queda claro, es que desde el surgimiento de la cámara oscura, las de cajón que se encontraban a menudo por La Habana, y las de rollos (celuloide) que le siguieron hasta las sofisticadas digitales de hoy en día, todas deben su origen a la Cámara Oscura.

Malecón habanero foto de la Colonia española.

Fotos de Cuba en los 50:

Paseo del Prado - El Caballero de Paris en Águila y San Rafael

El arte de atrapar, preservar las imágenes ha sufrido un proceso de desarrollo a lo largo de la historia y lejos de disminuir lo que ha pasado es que ha aumentado esta fascinación, producto de las nuevas tecnologías que en la actualidad facilitan su procesamiento.

El principal protagonista en este hobby o profesión es el fotógrafo que con su ojo creativo y su talento atrapa la imagen conocida como fotografía.

Hasta aquí, la primera parte de este primer encuentro, con este fascinante entretenimiento desde La Habana, Cuba.

Fotos de la naturaleza

Onelio García Pérez
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008