Las plantas son las eternas aliadas de la vida en la tierra, sin ellas, el mundo colapsaría. Frases

Cactus | Helechos | Begonia | Violetas

Mucho de nosotros nos preguntamos. ¿Cual es la causa por la que nuestros campos y jardines se erosionan tan abruptamente? y ¿Por qué razón los que desarrollan proyectos inversionistas talan los viejos árboles? obviando el entorno, sin tomar en cuenta que las plantas y los animales que viven en esos lugares se merecen un poco de respeto por parte de los humanos…

Los que nos preocupamos por el Medio Ambiente y nacimos en esta ciudad nos damos cuenta que el entorno de La Habana y su naturaleza ha cambiado de una manera muy preocupante. El universo nos esta pasando la cuenta, cuando en mayo ya no llueve, o vemos al Almendrares sin sus manantiales de aguas transparentes con los peces de colores que existían en sus orillas cuando éramos chicos.

 

 

 

 

Para la creación de las áreas verdes -jardines- se debe hacer primero: un estudio del lugar, la biodiversidad presente (levantamiento ecológico), selección de las especies -animales, plantas- y el rescate de las oriundas, cuidando no introducir otras que dañen el equilibrio ecológico. Aspecto obviado en muchos proyectos y personas no preventivas lo que provoca: el daño del entorno, la biodiversidad natural por la agresión a los inquilinos y la muerte de los nativos al romper la cadena natural biológica.

 

 

 

 

Para la planificación de un proyecto constructivo ejemplo: Un jardín, se deben tomar en consideración el cuidado de la biodiversidad, la menor modificación del entorno, suministrando los recursos para la ejecución -sin impactar abruptamente-, tomando en consideración el servicio de mantenimiento incluido de por vida, cosa que se obvia en la mayoría de los casos, provocando la muerte de las plantas, animales por la falta de irrigación, perdiéndose lo invertido. Convirtiéndose el área verde en poco tiempo, en un área seca, erosionada, ya que nadie pensó en su mantenimiento y todo lo sembrado quedó al recaudo de las inclemencias del tiempo.

De estos y otros temas más aterrizados, continuarán aconsejándolos en el futuro con sus modestos conocimientos de Jardinería Yanet Santa Martínez, Juan Antonio Vázquez. ¡Y estoy seguro, será un éxito!

Cactus | Helechos | Begonia | Violetas

Yanet Santana Martínez
Juan Antonio Vázquez Hernández

Colaboradores del Sitio www.hobbiesenred.com

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008