Miro a los ojos para poder ver el corazón. Frases

Mi nombre es Lázaro Álvarez Padrón en este canal pretendo emprender un viaje en el que cada uno de los interesados pueda adentrarse en este fascinante mundo que es la Piscicultura, mostrar mis modestos conocimientos en el cuidado, reproducción de peces y plantas acuáticas donde estos se cobijan, aportar mi conocimiento, enseñar a los jóvenes y los no tan jóvenes este entretenimiento fascinante. Que es, el cuidado de los peces y también, de la mente humana.

Mis primeros intentos en este hobby se produjeron a la edad de 5 años, en el lugar de residencia dado las características del entorno de tener un pequeño arroyo en el que existían los famosos y pocos conocidos Guajacones cubanos uno peces muy populares de nuestro país y también otras especies de peces ornamentales.

Más tarde, aprendí como todo joven de campo a cuidar y reguardar algún pequeño Tomeguín del pinar, llegando hasta la reproducción y exportación de aves exóticas...

En la actualidad hablar de estos hobbies en Internet es muy novedoso al permitirnos enseñar a las personas parte de nuestro conocimiento desde una nación solidaria por naturaleza. Y aunque muchos no lo sepan, el arte del cuidado y cría de peces es uno de los buenos medicamentos, de los más relajantes, para el estrés y los nervios.

 

 

 

 

Poder investigar, y crear condiciones para la alimentación de estos animales en nuestras condiciones es algo de lo más difícil, pero no imposible, pues el arte de la creatividad nos fortalece como buenos cubanos y las inventivas de nuevos tipos de comidas para diferentes especies y tamaños de alevines es uno de nuestros retos.

Otras de las especialidades bonitas e interesantes en este mundo acuático es la fabricación de los llamados acuarios o peceras, que en la actualidad se pueden apreciar de diferentes tipos y tamaños, ya sin los famosos y atrasados angulares de hierro o aluminios. El desarrollo tecnológico a dado a conocer varios tipos de pegamentos como es el caso de la Silicona capaz de pegar cristales de diferentes espesores y resistentes a grandes presiones de líquidos que hace años atrás era imposible imaginar.

Entre las variedades de peces que crío se encuentran:

Golfis, Peleadores, Guramis, Paraísos, Congas, Joyas, Yagdensis, Platis, Gupi, Cotizable, Molineses o negritos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para seguir "hablando" de pececitos en este nuevo mundo digital, les prometo nuevos contactos donde tendré cosas novedosas e interesantes para el cuidado, alimentación, ambientación de peceras desde La Habana, Cuba.

Por lo que no me despido, solamente digo. Hasta la próxima.

Lázaro Álvarez Padrón
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008