En cada uno de tus proyectos, esta presente tu propia creación. Frases

Helicóptero S107

Hola, soy Onelio García Pérez en este apartado pretendo presentar el trabajo y mostrar los modelos de algunos Aeromodelistas cubanos -Notimotor-.

El modelismo siempre fue uno de mis hobbies favoritos desde los primeros años de vida. Los incipientes pasos en esta disciplina se remontan a mi niñez, cuando mi padre me ayudó a construir una lanchita de madera por la penuria de juguetes en la década de los sesenta.

...Posteriormente casi un adolescente, conocí un gran amigo el viejo Yuyo, un antiguo piloto que me introdujo en ese maravilloso mundo y me entregó con gran amor su experiencia, facilitándome la apropiación de los conocimientos en la mecánica, diseño, comenzando a incentivar mis inquietudes.

Mi primer modelo, -semi-elaborado- fue un planeador que era entregado por la Sociedad de Educación Patriótico Militar (SEPMI), un kit facilitado a los muchachos como una vía alternativa para que se desarrollaran con la ayuda de los mayores. Ese Planeador me posibilitó contemplar que los objetos elaborados por el hombre podían volar. Planeador que mi padre y mi familia llevábamos a flotar a la Loma de Cacahual. ¡Ver fotos recientes en la Galería!

El vuelo del HX-213 Falcon -20 de septiembre del 2008- manual 1 y 2:

 

 

 

Con posterioridad, pude adquirir un pequeño motor americano conocido como Baby y Yuyo me indicó como fabricar un modelo motorizado.

En los finales de los años 70s, e inicios de los ochenta construí otros prototipos más aerodinámicos, veloces y acrobáticos con diferentes motores, quizás, el más preciado para mí es el azul que tiene un motor Jena DDR, con el que pude realizar muchas acrobacias y también, meterlo de picada en algunas ocasiones contra el suelo como suele ocurrir muchas veces a los aeromodelistas.

Skyfighter:

 

 

 

Motores:

 

 

 

 

 

 

 

Otras:

 

 

 

Onelio García Pérez
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com

Mucha suerte,

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008