Basta una idea y los deseos de hacer algo maravilloso en cuero para que Osmin lo ponga en tus manos. Frases

Los orígenes del oficio de la talabartería en Cuba se remontan a la primera mitad del siglo XIX, cuando los españoles trajeron consigo las primeras reses, caballos a la isla y con ellos las incipientes sillas de cuero diseñadas en España, Europa. Estas sillas o "asientos" eran elaborados para las academias militares españolas siglo XV, XVI y eran utilizadas para el transporte de personas, cargas. A partir de ese momento comenzaron a fortalecerse los oficios relacionados con: orfebrería, carpintería, hojalatería, herrería y cuero en "Las Indias".

La creatividad artística, el trabajo artesanal de Osmin Gato se remontan a sus primeros años de juventud, cuando salieron a la luz sus primeras obras allá por el año (1980).

 

Nacido en un humilde hogar habanero -1954- del poblado de Marianao, Ciudad de La Habana, Cuba. Este hombre es un jinete desde sus raíces, gran seguidor de las monturas de hierro que entraron a La Habana en la época dorada de los motores ingleses -las fascinantes motocicletas Triumph-, creador de su propio distintivo y promotor de la Casa Triumph en Cuba.

 

 

 

 

Osmin se dedica también, a la elaboración de asientos para las motocicletas en La Habana. Uno de los trabajos dignos de admirar es este que mostramos, donde se aprecia su perfecto acabado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Osmin Gato Álvarez
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008