Algunas amistades se rompen fácilmente, pero hay amigos más fieles que un hermano. Frases

Me llamo Yamila León Pino y voy estar con ustedes a partir de este momento formando parte de este gran equipo de amigos, compartiendo nuestros modestos conocimientos acerca de este fascinante mundo que es el cuidado y cría de las mascotas en Cuba.

¿Que es una mascota?

Usualmente le llamamos mascota a los animales de compañía que tenemos en casa, ya sea un perro, gato, ave etc.

Para nosotros una mascota es mucho más. Una mascota es un compañero o miembro de la propia familia que implica responsabilidad, tiempo y dedicación. En este apartado tocaremos el tema de los perros, una de las mascotas más populares y que en general cuenta con mayor número de seguidores.

Antes de adquirir un perro, debemos documentarnos sobre ciertos aspectos a tener en cuenta:
-raza
-sexo
-cuidados
-alimentación
-adiestramiento
-exposiciones
-crianza

También hay que procurar antes de adquirir la mascota, que todo el núcleo familiar este de acuerdo y planificar nuestras vidas para 10 o 15 años en compañía de la misma. Así evitamos el sufrimiento de esos pobres animales que un buen día sin comerla ni beberla terminan en la calle abandonados a su suerte.

El perro (canis familiaris)

Es un animal gregario (de manada). En su estado natural, la manada la conforman otros canes. En este caso, para un perro doméstico, la manada esta conformada también por los humanos con que se relaciona donde la escala de jerarquía juega un papel muy importante debido a que en toda manada siempre existe un líder que impone las reglas.

Es un animal carnívoro, aunque en la convivencia con el hombre se ha adaptado a comer otros tipos de alimentos como son los cereales, verduras, viandas etc... Así como piensos balanceados para cubrir sus necesidades nutricionales.

¿Cómo adquirimos un cachorro?

A la hora de adquirir un cachorro debemos preguntarnos que función queremos que desempeñe en el hogar.

Existen cientos de razas de perros. Todas, y cada una de ellas, creadas para un determinado trabajo:

-perros de compañía
-perros de guarda y protección
-perros de caza
-perros de utilidad
-perros de pastoreo
-etc.

 

También existen los perros mestizos o satos como se les conoce en Cuba que son el fruto de la mezcla entre dos o más razas indiscriminadamente.

Otras fotos interesantes:

 


 

 

 

 

 

 

 

Yamila León Pino
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com

Mucha suerte,

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008