Adonde conviene mezclar obras, Aplica el seso y la razón aguarda. Frases

La homologación es un concepto tan antiguo como la "creación del universo"... Su carácter es metódico por naturaleza, del latín Methodus Método (Modo de decir o hacer una cosa con orden) tiene lugar en muchas actividades de la vida diaria en las que participan más de dos elementos, personas en la conformación de un determinado objeto, documento, etc. Últimamente este concepto derivado del griego homologos -acordar-, ha dejado de ser un término del terreno de los metodólogos para formar parte de cualquier proceso donde se ensamblen o pongan en concierto partes, piezas para lograr un determinado cometido. Se puede hablar de homologar el entorno, medio ambiente, una PC, una motocicleta, un documento, procedimiento, hasta llegar al más sofisticado de todos los procesos el universo.

EL CABALLO ROJO DE LA HABANATodos los que en algún momento de nuestras vidas, hemos puesto nuestro intelecto para ensamblar partes, componentes de manera acertada, y estas partes y piezas han funcionado de manera armónica durante un tiempo, -materializando los objetivos- hemos estado haciendo uso de la homologación como Hobby sin darnos cuenta. Sucede, que con algunas personas y en algunos momentos las cosas se construyen sin tomar en consideración el entorno y lejos encajar las partes armónicamente en el, lo que se provoca es la destrucción de la armonía natural -conveniente proporción de unas cosas con las otras-.

La verdadera homologación toma vida, cuando en el proceso de conformación se consideran todas las aristas de los procesos, objetos, de ahí; que este proceso deba ser estudiado y censado constantemente para no caer en destrozos "irreversibles", aunque estos destrozos conllevarán ineludiblemente a nuevos cambios o ajustes de cuenta (seriado "DEL PASADO AL PRESENTE") producto de la misma "acción-reacción" sobre natural que rige el universo. Cumpliéndose una vez más el conocido dicho popular "el que la hace la paga".

En Calidad, hay un proceso básico enunciado por Deming conocido por "Ciclo de Deming" que evidencia lo que se debe hacerse para homologar correctamente: Planear > Hacer > Verificar > Actuar.

Algunos ejemplos de homologación: PC, Motocicletas, autos.

Harley Davidson de Noel Maqueira 2009 Cuba En la vida diaria, muchos individuos hacen uso de las habilidades para homologar, entretenimientos que mostramos en los que se hacen funcionar determinados aparatos, inventos, equipos, etc.

Los hobbies son en gran medida un buen camino para desarrollar la creatividad y el intelecto en los niños, jóvenes. Es por eso, que este Sitio surge, ¡para despertar tú intelecto y ayudarte a encontrar tú hobby!


Onelio García Pérez
Director del Sitio www.hobbiesenred.com

Mucha suerte,

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008