Para cambiar es necesario saber; para saber hay que aprender; y para aprender hay que hacer grandes sacrificios. Frases

Guiones de Orieta | Guiones de Héctor

El arte de componer obras dramáticas estuvo muy ligado al florecimiento del teatro propiamente dicho y con este nacimiento se fomentó el desarrollo de los guiones, libretos para cualquier tipo de espectáculos. Posteriormente, con el establecimiento del cine se hizo necesaria una toma de conciencia por actores, directivos en la producción cinematográfica; el ahorro del tiempo era primordial en la industria cinematográfica dada la necesidad de optimizar los recursos en las realizaciones. Aunque pudiéramos decir que: desde que el hombre comenzó a tomar conciencia del mundo, empezó a edificar su propio guión.

Entendemos por Guión:

"Texto en que se presentan los detalles necesarios para la realización de una obra teatral, una película, un programa de radio o de televisión".

El guión dentro de la producción artística constituye la guía a través de la cual se orienta una obra de: cine, radio, televisión, aunque en la actualidad las nuevas tecnologías y sus nuevos formatos se encuentran también dentro del espectro de escenarios influyentes. Sin guión "no se puede hacer producción" y lo pongo entre comillas, porque a mi juicio hay producciones que no han tenido ni tendrán un guión, y lejos de aportar lo que se ha hecho es gastar recursos. Los productores no están en condiciones de equivocarse, el guión permite enmendar las faltas antes de llegar al set y sacarle el máximo de enseñanzas a las realizaciones.

Nada mejor que estar en manos de profesionales para producir, enmendar un guión en tiempo. Aunque no hay como la práctica diaria en la que Héctor & Orieta interactúan con los actores logrando aprovechar las ideas de todos para lograr un buen guión.

Guiones Héctor:

Casa de los locos. Aventuras originales de Héctor Armasduque
Cantidad de capítulos: 77

Sinopsis: La acción se desarrolla en Cuba en un pueblo de provincia no definido en la trama. En este pueblo existe una casa llamada "La Casa de los Locos". Esta casa fue construida hacia el año 46 por tres hermanos provenientes de Europa, que la hicieron a su forma y manera, sin seguir ningún tipo de estilo arquitectónico determinado y llenándola de extravagancias como son los pasadizos secretos, escondrijos, pasillos y puertas sin salida, mirillas ocultas, puertas secretas, escaleras que suben y bajan sin ir a ninguna parte, subterráneos. Incluso hay trampas que la convierten en peligrosa y se sienten extraños ruidos que parecen brotar del fondo de la tierra, por lo que, al triunfo de la Revolución, con la huida de los tres hermanos del país -los cuales algunos suponen tenían algún vínculo con la tiranía o algún tipo de negocio ilícito- la casa queda completamente abandonada sin que nadie se atreva ni a visitarla por temor a sufrir algún accidente o simplemente por miedo a lo desconocido.

El Taita, un negro de unos setenta años amigo de contar historias y leyendas, se encargó de alimentar la fantasía de la gordita Loreta cuando ella era pequeña tejiendo historias fabulosas acerca de la Casa de los Locos. A manera de antecedente conocemos por boca de El Taita que los tres hermanos eran nietos de un pirata holandés conocido por el Muengo Van Dine y que en la casa escondieron, bien oculto, el cuantioso tesoro que acumuló el pirata y que por esa razón la construyeron de una forma tan extraña, para que nadie pudiera dar con él nunca.

Guiones de Orieta | Guiones de Héctor

Héctor Armasduque
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008