El ócio es el maestro de los males, Y al necio que le sigue y los enseña. Frases

La historia de la pesca es algo cuestionado por muchos estudiosos, no queda claro quienes fueron los primeros en pescar: ¿Los animales o el hombre?, ¿cuándo el hombre empezó a pescar? y ¿cómo el hombre empezó a pescar? son interrogantes que muchos nos hacemos y que podemos abordar.

Desde la edad de piedra o posiblemente mucho antes los animales prehistóricos, los hombres primitivos comenzaron a pescar. Existen evidencias de herramientas rudimentarias utilizadas para estos menesteres hechas de huesos afilados, lanzas que facilitaban la captura en la orillas de ríos y costas.

La pesca se puede dividir en muchos tipos: de acuerdo a las herramientas utilizadas para capturar los peces, la cantidad de la misma, el fin de la captura, etc. Por poner un ejemplo: Pesca Deportiva con caña tuvo sus aflores en Egipto según pinturas encontradas de esta época... Platón y Aristóteles nombraron en sus apuntes la pesca con vara o caña realizada por personas de diferentes clases sociales. La pesca fué y es, para muchos, un entretenimiento, para otros, su medio de vida.

La pesca deportiva en Cuba es un hobby practicado por muchos aficionados consiste en captura peces en ríos, mares con fines de esparcimientos, no lucrativos en la que los aficionados construyen sus propias varas con cañas ligeras que utilizan para lanzar los nailon, anzuelos y carnadas -naturales o artificiales- para lograr la captura o pesca de sus preciadas presas que pueden servir de comida.

Los métodos, equipos de pesca han evolucionado con el desarrollo tecnológico producto del descubrimiento de nuevos y mejores materiales para la elaboración de las varas, anzuelos, carnadas, etc. En la actualidad existen muchos aficionados a la pesca deportiva y otros en el afán de ganar dinero se olvidan de ciertas regulaciones establecidas para realizar este tipo de entretenimiento olvidándose de hacer una pesca moderada de las especies en peligro de extinción y la no captura de especies prohibidas.

Rolando
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com
Sitio alternativo http://hobbiesenred.havanatrends.com

Texto: Onelio García Pérez
Director del Sitio www.hobbiesenred.com
Correo: director@hobbiesenred.com

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008