Aquel a quien espantan las palabras, es fuerza que le espanten más las obras. Frases

Para mí, al igual que muchas personas, es difícil comentar sobre uno mismo, por eso, dejo este espacio a mí estimada profesora y por su propia grafía sintetizar mi existencia:

Pocas veces un profesor tiene la posibilidad de seguir la trayectoria de alguno de sus buenos alumnos a lo largo del tiempo. Quiso la vida que, luego de haberlo tenido sentado en mi aula y haber descubierto en aquel Onelio García Pérez al muchacho inquieto, con deseos de enseñar, pero más aún, con una gran afición a todo lo que supusiera tecnología, tuvieran mis hijos a Onelio de profesor durante su Enseñanza Media.

Graduado de Licenciado en Educación en la especialidad de Educación Laboral y Dibujo Técnico en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de La Habana en el año 1984, se especializó en mecánica, motores de combustión interna, electrotecnia y electrónica.

Trabajó como docente en distintas provincias del país y sus inquietudes pedagógicas le hicieron estudiar más tarde una segunda especialidad, la de Pedagogía y Psicología, en el mismo Instituto Pedagógico, graduándose en 1994, con lo que lo tuve por segunda vez entre mis alumnos. Me convencí entonces de que eran más que hechos casuales nuestros reencuentros y que seríamos buenos amigos en lo adelante.

Esta vocación de maestro, quizás educada al interior de su familia, pues fue hijo de padres muy preocupados, trabajadores y entregados a la enseñaza, tuvo como contrincante su naturaleza de emprendedor y entusiasta de la electrónica y la mecánica, lo que motivó a que pasados unos años dejara las aulas y comenzara a trabajar en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S. A. (ETECSA), transitando desde ocupaciones de carácter técnico hasta otras en el área comercial. En la actualidad, trabaja en la Unidad de Negocios de Clientes en el Miramar Trade Center, donde ha desplegado su natural instinto de innovación en Programas de Atención al Cliente, Manuales, Homologación de los Procedimientos Comerciales, Sistemas de Gestión de Calidad, elaborando en muchos casos sus versiones web e incorporando a sus habilidades aquellas vinculadas al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Nació en Ciudad de La Habana el 25 marzo de 1962, ha sido siempre lo que en el mejor sentido de la palabra puede llamarse "un luchador". Su preocupación por el bienestar de su familia y amigos se extiende a todo aquello que implique desarrollo y progreso para su tierra natal. En los últimos años ha dedicado su tiempo libre al estudio e investigación de los motores clásicos y en la actualidad es integrante de la Escudería de Motores Ingleses Clásicos de Ciudad de La Habana (EMICCH), donde se ocupa del Control de Contenidos, impulsar y crear su proyecto web, contagiando a muchos con su entusiasmo por estas actividades. Este sitio web lleva su sello personal y creo que le dará la oportunidad de compartir con muchos sus experiencias, en una forma diferente a la que ha venido haciendo a lo largo de su vida, cuando se nos aparece sorpresivamente, apurado, pero siempre solícito, como un buen amigo.

DRA. ANA MARÍA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Profesora-Consultora
Centro de Gestión Empresarial, Superación Técnica y Administrativa (GESTA). SIME

Tomado del Libro Digital "Motores Clásicos en Cuba".

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008