Huye la ociosidad, y con honrosos Ejercicios el ánimo recrea. Frases

Competencia Nacional de Fisicoculturismo | Introducción

Un poco de historia

Para comenzar a "dialogar" del fisiculturismo hay que remontarse a la Antigua Grecia y traer a la memoria a Milón de Cretona persona que cargaba sobre sus hombros un becerro..., ese hombre mejoro su cuerpo con el incremento de aquel peso. Fue allá, según los más expertos, donde ¡Nació el fisiculturismo!

El fisiculturismo es un hobby encaminado desarrollar, crear, corregir en mujeres y hombres una apariencia física escultural, simétrica sobre la base del entrenamiento, la dieta, en la que sus protagonistas se entrenan en Gimnasios con espejos para cuidar la simetría de sus masas musculares sistemáticamente.

"En Cuba el fomento de estos entretenimientos datan de los años 50 cuando las influencias norteamericanas propiciaron el primer encuentro competitivo efectuado en 1954 convocado por la Federación Nacional de Levantamientos de Pesas… Después del 1959 el fisiculturismo cubano pasó a un segundo plano y se deterioró el movimiento producto de la perdida de hegemonía de estas actividades en la que asistían personas de la clase pudiente.

No es hasta la década de los 80, en que se crean las condiciones materiales que posibilitan el desarrollo de estas disciplinas, entre diferentes grupos de aficionados en La Habana ¡que renace la nueva etapa del Fisicoculturismo cubano! En el año 2005 surge el logotipo de la Asociación Cubana de Fisicoculturismo y se crean gimnasios rústicos en diferentes distritos de Cuba.

En la actualidad el movimiento Fisicoculturistas cubano mueve un número incontable de seguidores los que desarrollan eventos nacionales anualmente. Una muestra de evidente de ese impulso actual es el recién evento en ciudad de La Habana.

Gaby abierto de lunes a viernes de 8 a.m. 12m. y de 4 p.m. a 8 p.m. Con entrenadores que le ayudarán a convertir su sueño en realidad Ofertas Gaby.

Competencia Nacional de Fisicoculturismo | Introducción

Eduardo Guerrero Valido
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008