¡LA TRADICIÓN MÁS ANTIGUA DE WAJAY!

Noticias Hobbiesenred

Fotos cortesía de: Yoleybis Cervantes
Canal de Herramientas: https://www.hobbiesenred.com/herramientas.html
WordPress Site.
Correo: yoleybis@nauta.cu

Fuentes:

  1. “EL PRIMER CAFETAL DE CUBA”. (PDF) Apuntes del primer historiador de Wajay, Gerardo Gandarilla (EPD) -2010- https://www.hobbiesenred.com/pdf/la%20aurora.pdf
  2. Revista: HobbiesEnRed Julio 2023: EL AEROPUERTO DE RANCHO BOYEROS. (Spanish Edition). Edición Kindle https://amzn.to/49hNR0q
    Contaban los abuelos, que mucho antes de que estas tierras del “corral de Sacalohondo” fueran propiedad de muchos emigrantes de las Islas Canarias, vivían en ellas, tribus de aborígenes al mando del Cacique Habaguanex, cuando los indios que poblaban la isla apodaban los húmedos terrenos llenos de grandes árboles, arroyos y lagunas con las expresiones: Guajay > Yubajay > Jubajay, territorios que formaran parte después de La Habana.

VIRGEN DE LA CANDELARIA, WAJAY 2024

Se considera que la imagen aparecida a los Guanches fue la que dio inicio a la proliferación de imágenes con la advocación de “La Candelaria” en el mundo y en La Habana, Cuba principalmente gracias a la emigración canaria asentada en el corral de “Sacalohondo”.

Nuestra Señora de Candelaria o Virgen de la Candelaria es una advocación mariana de la Iglesia católica. Su imagen se encuentra en el camarín de la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, en el municipio de Candelaria en Tenerife.

Nota: Sitio Asociado de Amazon. En esta sección se presentan artículos publicados por Amazon “Como Asociado de Amazon, gano con compras que califican”. “(enlace pago)”, “#anuncio” o “#Comisiones obtenidas”.

Saludos a todos,
Hobbiesenred CEO Onelio García Pérez.
Sitio: https://www.hobbiesenred.com/
WordPress Site: https://hobbiesenred.com/new/
Patrocinador publicitario: One Service of FL, Corp.
Miami, FL, United States of America.
HobbiesEnRed el sitio de los entretenimientos y amigos.