Teléfono Movil

No des mucho lugar a la tristeza, Que angustia el alma y el cuerpo debilita.

La comunicación a distancia, tienes sus orígenes en las comunidades primitivas cuando los hombres hicieron uso de los sonidos y las señales de humo para comunicarse con sus coterráneos. En la actualidad, en muchas partes del mundo, existen remanencias de estos primeros códigos utilizados por las sociedades para trasmitir información cuando las condiciones de los terrenos impedían la comunicación directa (persona a persona). Un ejemplo actual, lo tenemos en las “Islas Canarias” donde mediante silbidos actualmente se comunican todavía algunos isleños.

Los teléfonos inalámbricos, deben su evolución a la invención de la radio y a las transmisiones a distancia entre dos o más puntos, estos descubrimientos propiciaron que fuera posible mantener la comunicación constante en ambas direcciones entre dos puntos en movimiento facilitando su evolución y desarrollo continuo de dichas tecnologías.

La primera comunicación de un teléfono móvil de nuevo tipo se realizó el 3 de abril de 1973 ,cuando los técnicos de Motorola lanzaron la primera serie de teléfonos comercializados en masa, aunque sus antecedentes aparecen en los años 40, cuando salieron a la luz servicios de telefonía fija por radio en algunas ciudades estadounidenses que permitían llamadas desde los autos con la red fija.

La tecnología celular, debe su nombre al emplazamiento de estaciones de radio localizadas a una distancia capaz de mantener la cobertura y la comunicación sin detrimento de la transmisión de la voz o datos, formando lo que se conoce hoy en día como celdas o células (y, de ahí, su calificativo).

Bateria

Los teléfonos celulares han cambiado enormemente con el paso del tiempo, incorporando nuevas prestaciones, funcionalidades y autonomía. El desarrollo químico, la aparición de nuevas sustancias de almacenamiento de energía eléctrica más livianas y confiables han propiciado la aparición de baterías capaces de almacenar grandes cantidades de amperes/horas en espacios reducidos. Últimamente, estos ingenuos de la tecnología se han transformado en verdaderas piezas de la tecnología avanzada, con aplicaciones de control de carga y descarga, lo que ha favorecido el despegue de los servicios y el mejoramiento de la tradicional comunicación de voz.

Un teléfono móvil no es nada si no tiene a su alcance una estación base para comunicarse e iniciar su pro-tocólogo de comunicación, dichas estaciones pueden ser visibles con torres dedicadas a estos servicios, o bien pueden estar ocultadas en el entorno urbano, pasando desapercibidas en el ambiente. En la generalidad, la conexión de las estaciones base a la red operadora se realiza por medio de Tx, Rx punto a punto micro onda o por cable de fibra óptica, mientras que la conexión a los teléfonos móviles se formaliza por ondas de radio establecidas en determinadas frecuencias.

Las frecuencias de comunicación entre los dispositivos son reguladas por organismos internacionales, gubernamentales en cada región. Estos organismos manejan los espacios radioeléctricos para la televisión, radio y la transmisión digital o telefonía móvil entre otros.

Para adéntranos en este nuevo seriado de los Móviles partiremos del elemento base sobre el cual se soporta toda la tecnología inalámbrica en muchos dispositivos sus “Baterías”.

Las baterías de iones de litio, (baterías recargables) denominada batería de Li-Ion, son dispositivos con celdas, creado para el almacenamiento de energía eléctrica empleando la sal de litio como electrolito, elemento este que consigue la reacción electroquímica (movimiento de iones) entre el cátodo y el ánodo para almacenar o entregar energía a un determinado circuito.

Usted puede comprar en Amazon: Samsung Galaxy, Motorola, Apple iPhone.

Actualmente existen en el mercado baterías para iPhone 6 Plus de 3880 mAh mejoradas, con 0 ciclo de carga, con mayores capacidades de almacenamiento para: iPhone 6P A1522, A1524, A1593 todas con kits de herramientas de repuesto y adhesivos para su instalación.

Las nuevas generaciones de teléfonos con baterías empotradas en sus carcasas ha favorecido la aparición en el mercado de: ¡Bancos de baterías de hasta 20000 mAh y sistemas de recarga novedosos a base de células fotoeléctricas y cargadores inalámbricos magnéticos como el Olunnvi Magnetic Wireless Charger de Mag Safe para iPhone 12 capaces de extender los ciclos de funcionamiento para estos nuevos dispositivos!