Invertir

No vayas por caminos desusados; Sigue la huella de los que ya aceptaron.

Hola mi nombre es Ginel García Pérez y soy un nuevo integrante de HobbiesEnRed, desde que era pequeña me apasionaba contar con dinero para comprar mis golosinas y ayudaba a mi abuelo Santiago Perez Roque en la venta de frijoles y viandas.

Para invertir en la Bolsa de Valores hay que estudiar y consultar los gurús de estos temas…

Lo primero que hay que tomar en consideración cuando uno se decide a invertir en la Bolsa de Valores, es que vas a entrar a un mundo donde perder y ganar es parte de la cotidianidad. Yo recomiendo que lo hagas con el dinero excedente que quede en tus ahorros y lo pongas a producir para ti en el futuro.

Uno se hace rico de la noche a la mañana, a no ser que te topes con un número de suerte en la Loto. Lo que tienes que tomar en consideración, es que se trata de tu capital, de tu fortuna, por lo que te recomiendo que sigas los criterios de los expertos y los más capaces.

En la vida uno tiene que conocer a fondo lo que va emprender si no quiere perder lo invertido en el proceso de conformación de su idea. Yo vengo de un país donde las leyes del mercado son atípicas y las personas tienen mucho miedo a los temas de inversión por las condiciones socio políticas que imperan en Cuba. Para entrar en el mercado de valores hay que estar claro de los pros y los contras de las leyes que regulan el mercado bancario y de valores.

La inversión en la Bolsa lo hacen también muchas empresas donde utilizan el capital de sus empleados los conocidos (4o1 K) para crear valores con esos fondos o cuando necesitan capital para sus operaciones o sus planes de crecimiento y expansión.

La venta de las acciones es cuando una empresa en crecimiento cede parte de la empresa al público inversionista, en otras palabras, vende sus acciones. Es como cuando tienes una casa muy grande y tus ingresos son insuficientes como para mantenerla y decides empezar a desglosar sus habitaciones a los interesados en mantener y crecer su patrimonio con el capital que tú tienes, convirtiéndose estos accionistas en propietarios de tu propia mansión. De esta manera los nuevos propietarios comenzaran a tener derechos políticos y económicos sobre lo que era tu propiedad personal.

Cualquier persona con un poco de capital y ganas de emprender se puede convertir en un accionista o inversionista de la Bolsa de Valores y de esta manera incrementar el capital.

Lo positivo que tiene la inversión en la Bolsa es que tu dinero puede crecer de forma exponencial en poco tiempo sin mucho trabajo físico y tu dinero puede volver a ti en un instante si decides vender tus acciones, aunque esto no quiere decir que siempre tengas ganancias con respecto al dinero invertido.

Si eres inexperto en este tema, te comparto algunos videos de los Gurús en estos temas que me han servido a mí para adentrarme en el fascinante hobby de la inversión en la Bolsa de valores:

Cómo invertir:

Wikipedia Bolsa de valores, colaborador de hobbiesenred.

Ginel Garcia Perez
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com