La imaginación, creatividad y entrega en tiempo son las premisas que nos identifican. Frases

La Planificación tuvo sus orígenes en la organización de conflictos, también se afirma que el primer texto sobre el particular tema fue "El arte de la guerra" del filósofo y militar chino Sun Tsu escrito hace más de 2500 años. La planificación es una dinámica de cálculo que procede y preside la acción, el cual no cesa nunca, siendo dicho proceso continuo y va acompañado de la realidad cambiante. Se define como:

"El proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas".

La planificación se puede considerar como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización: dirección y el control. El propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de las personas o las empresas. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.

Planificar significa estudiar anticipadamente los objetivos que se desean alcanzar y sustentar sus actos no con corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos que se desean y definen los procedimientos o acciones adecuados para alcanzarlos.

El proceso de planificación ha sufrido diferentes transformaciones desde sus inicios logrando adaptarse a las nuevas exigencias, retos y aunque el mismo se rige por ciertas normas generales, cada empresa posee características diferentes: metas, mercado y variables tanto internas como externas, que implican un análisis de los disímiles factores y variables es constante variación para lograr los resultados esperados.

Uno de los sitios creados por nuestro equipo es Motosclasicascuba, también hemos trabajamos en sitios personales orientados a diferentes propósitos y el mantenimiento de otros que solicitan nuestros servicios de actualización.

Motosclasicascuba ...Autosalocubano

La planificación es un proceso que se encuentra presente en todas las actividades humanas en cuales nos desempeñamos, bien sea una empresa, la vida personal, las actividades recreativas, los hobbies, etc. La noción moderna de la planificación involucra la idea de ejecución, los planes en las organizaciones no se quedan en la pura formulación sino que llevan implícito la ejecución.

Gran parte de las definiciones que se plantean sobre la planificación se encuentran las siguientes características similares:

· La planificación es una metodología para la toma de decisiones.
· La planificación intenta optimizar el logro de los objetivos.
· La planificación trata de hacer coherente los objetivos con la disponibilidad de recursos y necesidades.
· La planificación es un esfuerzo deliberado de cambiar una situación que resulta insatisfactoria.
· La planificación intenta elegir racionalmente las alternativas que mejor se ajustan a los valores de quien las eligen.

¿Algunos de ustedes han pensado la importancia de planificar nuestras actividades? Se han preguntado alguna vez, ¿he planificado correctamente mis entretenimientos, mi economía, el tiempo y lo que es más importante aún nuestras vidas? De estos temas y muchos otros seguiremos profundizando en el futuro.

Bárbara de los Milagros Ballagas Flores
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com

© Copyright Hobbiesenred National Center of Royalty of the Republic of Cuba (CENDA) No. Registration 1927-2008