Cuando al señor le agrada la conducta de un hombre, hasta sus enemigos los pone en paz con él. Frases

Introducción | Helechos | Begonia | Violetas

Los Cactus son plantas llamativas por la variedad en que se pueden encontrar en toda America, sus espinas son una de las características distintivas por excelencia que la identifican de los arbustos que se desarrollan en todo nuestro continente. Estas plantas son capaces de resistir por su propia estructura las altas temperaturas y la extrema sequía, mediante sus espinas y corteza son capacez de aprovechar la niebla para condensar el aire, el rocío; muchos de ellos se encuentran fácilmente en los lugares erosionados, costeros con tendencia a la desertificación.

En el mundo hay más de 2500 Xerófilos -cactus- de estos un aproximado de 51 viven en Cuba y unas 33 variedades exclusivas de nuestra isla y callos. Estas plantas por su variedad, belleza son dadas a ser coleccionadas por los seguidores de estos entretenimientos, por su pequeños tamaño, belleza y resistencia. Pueden ser cultivados en pequeños lugares donde muchas plantas no serian capaces de desarrollarse y vivir en pequeños recibientes, resistir los cambios extremos de temperatura en los desiertos. También los podemos encontrar en balcones, portales, oficinas como arreglos florales, etc.

En el mundo existe infinidad de clubes y asociaciones amigos de los Cactus personas dedicadas a garantizar la conservación y preservación de estas especies, producto de la eroción, la influencia desmedida de hombre y los animales lo que ocasionado su degradación y extinción producto de la tala, pastoreo, extracción de petróleo en los lugares donde mayoritariamente se desarrollan esta plantas.

 

Introducción | Helechos | Begonia | Violetas

Bárbara de los Milagros Ballagas Flores
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008