Lo que hacemos con amor nos causa gran regocijo, pero mucho más amor sentimos, cuando lo que hacemos mejora o cura a un ser humano. Frases

Hola, mi nombre es Omin Gato Álvarez, en este lugar espero poder mostrar a ustedes un poco de mis modestos conocimientos de equitación desde Cuba.

Osmin GatoLos primeros caballos españoles entraron a la isla posterior a la llegada de Cristóbal Colón 1492 y su popularidad estuvo muy vinculada a las campañas militares del momento. Estas especies de animales se dispersaron a lo largo del archipiélago como animal de carga, tiro y monta. Se especula que los colonizadores europeos perdieron algunos de sus ejemplares en batallas y naufragios dando lugar a las crías de caballos salvajes que se encuentran en algunos cayos de la región.

Los conocidos "caballos pura sangre" son razas de estirpe típica que mantienen su genética original, son animales que en sus genes conservan los patrones de razas muy demandadas de orígenes africanos, árabes por mencionar algunas.

Los primeros pasos en el arte de mantener el control preciso sobre un caballo se remontan a mi niñez (3 años 1957) cuando mi padre me introdujo en esta disciplina. Posteriormente, puede incursionar en la misma comenzando mis estudios en la Escuela Nacional de Equitación Camilo Cienfuegos (12 años). En esa etapa pertenecía al Equipo Nacional de Equitación, donde recibí un adiestramiento profundo con el entrenador Polaco Mario Babiresky -persona que fue primer lugar en Europa y 6to lugar en las Olimpiadas Mundiales-.

 

 

 

 

 

 

Más tarde comencé a entrenar, domar caballos para carreras en la recría de caballos de pura sangre ingleses en el pueblo de Artemisa (Rancho Azucarero).

En el futuro continuaremos abordando en este fascinante hobby de la equitación desde La Habana, Cuba.

 

 

 

 

Osmin Gato Álvarez
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com

© Copyright Hobbiesenred National Center of Royalty of the Republic of Cuba (CENDA) No. Registration 1927-2008