El Señor no soporta los planes malvados, pero le agradan las palabras sin malicia. Frases

Introducción | Componentes | Fuentes | Audio | Booster

Bafles:

Los bafles son por su importancia uno de los elementos esenciales de los sistemas de sonido, para poder escuchar los tonos con calidad a mi manera de ver la electrónica. Son los elementos fundamentales para poder garantizar un audio de calidad en cualquier escenario.

Las bocinas o speakers son mecanismos que basan su funcionamiento en el fenómeno del magnetismo y la calidad de respuesta de estas depende del tipo de imán, papel, metal, fuelles, utilizados en su construcción llegando hasta el calibre y tipo de alambre utilizado en sus elaboración.

En la actualidad existen muchas marcas de bocinas en el mercado, aunque siempre los más exigentes han preferido las bocinas Pioneer, JVL, SONY por excelencia debido a la calidad del sonido que estas desarrollan en los bafles y sistemas de sonido.

Con la nueva era digital se fomentan muchos sistemas compactos que garantizan el espectro de frecuencia posibles de escuchar por los seres humanos -20 a 20k Hz- en los hogares, unos de los que se muestras en el artículo es el conocido como djsound. Un sistema de audio que trabaja con 7 canales y que garantiza el espectro de frecuencia de -40 to 15,000 Hz- por medio de un speaker colocando en la unidad central donde se encuentra también el sistema de amplificación con pastillas TDA 2030 IC que trabajan con voltajes de + - 20 volt capaces de entregar 14 Watt de salida en aplicación Típica y 28 watt en configuración Bridger para mover la bocina de bajos en el sistema central y otras conectadas a pequeños bafles, con twiters incorporados que garantizan las medias y las altas frecuencias separadas de la unidad central.

Los datos completos de este circuito integrado TDA 2030 y muchos más pueden ser bajados de: www.datasheetcatalog.com

Para profundizar en los componentes fundamentales sus funciones, los tipos de fuentes de poder, los circuitos más utilizados y otros temas de manera más práctica nos veremos en la próxima actualización desde La Habana, Cuba.

Introducción | Componentes | Fuentes | Audio | Booster

Onelio García Pérez
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com

Mucha suerte,

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008