Las palabras del justo son fuente de vida, pero al malvado lo ahoga la violencia. Frases

Introducción | Componentes | Fuentes | Bafles | Booster

Audio:

Desde el mismo momento en que el hombre primitivo comenzó a vivir en grupo, comunidades y estos hombres empezaron hacer uso de los sonidos para comunicarse comenzaron a ir surgiendo interrogantes en la necesidad de reproducir estos sonidos para comunicarse, defenderse, atraer a otros animales, cazar, divertirse...

Los primeros registros de los sonidos hechos verdaderamente por el hombre para de manera mecánica garantizar hacer una secuencia de tonos fueron los primeros instrumentos musicales órganos.

Con la aparición de las primeras válvulas de vacío, circuitos electrónicos compuestos por micrófonos, unidades, altavoces surge una oportunidad de registrar estos tonos los que posibilitó poder recibir transmitir y guardar estas oscilaciones -sonidos- en los conocidos discos de polietileno... Sonidos que eran almacenados de manera mecánica-electrónica y que podían se disfrutados en los tocadiscos con posterioridad, reproduciendo música, voz, etc.

Un gran salto en la inmediatez de los registro fue la aparición de los registros magnéticos mediante la cintas y los cabezales en la grabadora de cinta etc. Otro de los grandes saltos del audio fue la aparición de los conocidos CD en los años 80 cuando la SONY sacó al mercado los primeros discos que trabajaban con láser un mecanismo que revolucionó la calidad del audio.

 

En la actualidad, con el desarrollo alcanzado por la computación y la informática han posibilitado que queden obsoletos los antiguos sistemas de registros para se sustituidos por nuevos mecanismos de registro digitales que garantizan la grabación, reproducción del audio y el video inmediatos con una calidad nunca antes esperada.

Hoy en día, con una PC se puede transformar y guardar audio y video analógico tomados por una cámara digital en banda base o recibidos directamente de una antena en banda digital mediante una tarjeta de captura de TV... Quien se iba a imaginar en los 80 que en la actualidad un Hard Disc Player entregaría en banda base video, audio stereo y que los MP3, MP4 dejarían a un lado los reproductores en infinidad de equipos muchos más voluminosos.

Para profundizar en los componentes fundamentales sus funciones, los tipos de fuentes de poder, los circuitos más utilizados y otros temas de manera más práctica nos veremos en la próxima actualización desde La Habana, Cuba.

Introducción | Componentes | Fuentes | Bafles | Booster

Onelio García Pérez
Colaborador del Sitio www.hobbiesenred.com

Mucha suerte,

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008