“Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buena los límites establecidos por la naturaleza”. Frases

Acualina | SOS cuenca Almendares-Vento | MSC | Clarias, el pez gato "caminante". | Los diques, ¿obras o destrucción? | La Isla Verde | Casa de la Cultura Wajay | El agua de La Habana

Ecomunicación:

En este canal se presentan, las experiencias alcanzadas a nivel de Municipio Playa, el trabajo en la Casa de Cultura de Wajay, la vinculación con los proyectos: Acualina, Cubanos en la red, Love in y los aniristas de ETECSA en materia de cuidado ambiental sustentado en la norma ISO 14001 2004.

EcomunicaciónEn las comunidades se manifiestan infinidad de oportunidades para desplegar estrategias ambientalistas tomando en consideración las organizaciones, el entorno (naturaleza). El desarrollo industrial, impone a los gobiernos y las empresas desarrollar procesos sustentables (circulares) donde todo lo que se consuma, produzca, utilice, se aproveche o recircule disminuyendo el impacto ambiental.

En todo proceso, aparecen desechos sólidos, líquidos, gaseosos, radiactivos que deben ser aprovechados o controlados para evitar perjuicios ambientales o el deterioro del equilibrio ecológico.

FORUM 2011 "Ecomunicación en ETECSA". -No. Registro 24, Folio 000002, 13/09/2011, Título Ecomunicación en ETECSA Libro de Registro ANIR, ETECSA-

"El nuevo término (Ecomunicación) que da título a este canal, es un concepto de nuevo tipo, presentado inicialmente en el Proyecto “La Isla verde”. Es también, el punto de partida a una escalada de promociones y presentaciones a nivel de comunidades donde los creadores mostraron sus labores. Este mancomunado trabajo tuvo su reafirmación a partir de la invitación hecha por la Agencia del Medio Ambiente en lo adelante -AMA- a ETECSA para participar en la “VIII Convención del Medio ambiente en el Palacio de convenciones de La Habana” en el que se presentó la exposición “Ecomunicación en ETECSA”.

EcomunicaciónEl futuro demanda de eco-empresas o empresas verdes, que trabajen en la instauración de “Sistemas de Gestión Ambientales” en las que se cree valor con los desechos (aproveche todo); y se instaure una nueva manera de pensar y actuar (filosofía). Empresas que desarrollen estrategias sostenibles en congruencia con el conocido ciclo de Deming: Planear > Hacer > Verificar > Actuar. Estableciendo pasos que conlleven a la eficiencia PML (producción más limpia) donde se elimine el impacto medio ambiental y sobre todo, orientadas a “tocar las comunidades” uniendo voluntades para lograr la deseada “sostenibilidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

El trabajo ambiental en ETECSA

Ecomunicación A partir del año 1999 el Directorio Telefónico comenzó a utilizar el término de Reciclaje y consejos para el uso del teléfono. ETECSA establece una “Política de Seguridad y Medio Ambiente” en congruencia con la norma ISO 14001 2004. A partir del 2006 el Directorio T. reafirma el tema con “Revolución Energética”; el 25 de marzo de 2010, ETECSA establece “La estrategia ambiental empresarial para el período 2010-2012”. El 18 de septiembre de 2010, el portal Cubasi publica un artículo donde miles de voluntarios convocados por ACUALINA se unieron en la ciudad a la campaña internacional a Limpiar el Mundo; el 22 de julio de 2010, ETECSA introdujo la Factura de servicios de ETECSA por correo electrónico; el 2 de marzo de 2011, la ANIR y la CTC con la ayuda de la Dirección de Comunicación impulsa el Programa de recogida de materia prima para de esta forma insertarse en las actividades del municipio Playa donde está enclavado el nivel central de ETECSA...

Diplomas, premios y distinciones:

Invitaciones, artículos:

Enlaces relacionados con la Ecomunicación en ETECSA:

Acualina  OsmelHoy en día, el movimiento ambiental en la capital de Cuba, La Habana está liderado por muchos proyectos independientes que unen sus esfuerzos para lograr sensibilizar a los gobiernos regionales y los líderes en las comunidades en la necesidad de incentivar y contribuir con sus acciones al cuidado medio ambiental por el bien de esta nación y el futuro de nuestro planeta Tierra.

 

 

 

 

 

 

Basamento sobre natural:

La vida en la Madre Tierra no existiría si no fuera por la ubicación precisa del planeta en la galaxia vía láctea, su sistema solar, así como su orbita, inclinación, velocidad de rotación y la Luna; la existencia de un campo magnético, su atmósfera que forman un doble escudo protector; ciclos, corrientes naturales que irrigan y purifican la reservas de agua que tomamos y aire que respiramos en este Planeta Tierra.

 

 

 

 

La página que usted está leyendo no existiría si no fuera por una serie de ¨casuales coincidencias¨ algunas de las cuales se salen de mi propio entendimiento y tienen un basamento sobre natural para los que optan por creer en un creador inteligente aglutinador de actores ambientales, que los conduce e inserta en este canal de medio ambiente, un canal que fomenta la cultura ambiental desde la 3w.

Los soportes y envases:

Madre TierraLos soportes, envases de productos y servicios que se pongan a la disposición de los clientes deben cumplir sus funciones fundamentales de: protección, promoción del producto en si; a la vez que estimulen la recirculación y cuidado ambiental en sus formas fundamentales de aplicación: propiciando la recogida, recirculación y las acciones ambientales comunitarias en las que participen las pequeñas y medianas empresas situadas en cada localidad.

Festival Love in por las culturas vivas

Festival Love inVII Festival Love in por las culturas vivas realizado el 15 y el 16 de noviembre de 2014 en el complejo Morro-Cabaña, contó con espacios para la música electrónica, el blues-rock, Shangri-La, salón del animes, artesanía, decoración corporal, así como charlas donde se abordaron temas comunes de las culturas: Maya, Hindu, Yoruba, la medicina tradicional China y la necesidad indigenizar el planeta desde una perspectiva sostenible, amigable con la naturaleza, el medio ambiente y coherente con los ciclos del universo.

 

EcomunicaciónFestival Love inMSC

 

 

 

 

 

La idiosincrasia del cubano es fruto de una mezcla de tradiciones, sabidurías que continúan vivas en las nuevas generaciones. El Festival Love in es una reafirmación de este movimiento juvenil que cada año trabaja fuertemente por aglutinar diferentes proyectos de Cuba, en los que se muestran la interconexión de nuestros ancestros con la naturaleza antes de existir este mundo “desarrollado” y contaminado que tenemos hoy en día.

Festival Love inFestival Love inFestival Love in

 

 

 

 

 

Muchos son los retos de este festival para el futuro desde lograr juntar bronce para fundir la estatua de la Pacha Mama, hasta materializar las nuevas ideas y continuar rescatando las culturas vivas que sabiamente aglutinan Marilyn Chirino, Betsy Santos, Evelyn Sosa y muchos otros jóvenes que integran el Staff del comité organizador y sus coordinadores.

 

Festival Love inMujeres creadorasArtesanía

 

 

 

 

No construiremos naciones sustentables, si no somos capaces de cuidar el medio ambiente: aire, mares, bosques, ríos, lagunas y salvaguardemos los ecosistemas, permitiendo la circulación de los fluidos, restaurando el metabolismo circular de los pueblos y ciudades en nuestra Madre Tierra.

Acualina | SOS cuenca Almendares-Vento | MSC | Clarias, el pez gato "caminante". | Los diques, ¿obras o destrucción? | La Isla Verde | Casa de la Cultura Wajay | El agua de La Habana

Onelio García Pérez
Director del Sitio www.hobbiesenred.com
Correo: director@hobbiesenred.com

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008