"Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia nada construyen, porque sus simientes son de odio". Frases

Historia | Club Fiat 125 | Karting | A lo Cubano | Club de Autos Rusos | Peña Amigos de Fangio | Club Deportivo| Club Peugeot | Car Antique 50´s Classic Car & Pick up | Infinity Auto Electric Repair Inc.

UCAMAC:

I PATIO EXPOSITIVO DE VEHÍCULOS ANTIGUOS UCAMAC 2012.

ASAMBLEA ANUAL POR SU SEGUNDO ANIVERSARIO, Unión de Clubes de Autos y Motos Antiguos de Cuba (UCAMAC).

Convocatoria

Noticia conformación de la UCAMAC

Informe II UCAMAC 2010

COMPETENCIA CUARTO DE MILLA

Artículo extraído del portal LA ESCUDERIA

FERIA DE VEHICULOS CLASICOS POPULARES 2009

Prácticamente nadie es ajeno al hecho de que el interés por los vehículos de cierta edad con sus múltiples variantes está creciendo, de un tiempo a esta parte, en todos los estratos sociales hasta el punto que está tomando tintes de fenómeno social.

Hace algunas décadas, el interés por automoción y sus adláteres era patrimonio casi exclusivo de ciertos y escasos grupos sociales con un gran poder adquisitivo y quizás, bastante tiempo libre, circunstancias que les permitía atesorar, por gusto coleccionista, deportivo o cualquier otro motivo, verdaderas joyas del mundo del motor. Solo hay que recordar las fabulosas colecciones por todos conocidas: Pueche, Gómez Planche, Torre loizaga, Hervás, Claret, etc.

Esas colecciones no solo se ciñen al automóvil, sino que se extienden a todo tipo de artefactos e ingenios mecánicos capaces de moverse por sus propios medios: motocicletas, aeroplanos, lanchas, vehículos industriales, agrícolas, etc.

Pero no todo gira en torno a los grandes, lujosos y exclusivos vehículos, sino que cada vez abundan más las personas “de a pie” que añoran el automóvil de su infancia: aquel que utilizaron sus mayores y que ahora es ignorado o despreciado, siendo considerado poco menos que un viejo electrodoméstico obsoleto digno de entregar al chatarrero.

¿Cuántas personas con edad para conducir intentan localizar, ahora, aquel coche que su padre, su madre o cualquier otro familiar utilizaba en los desplazamientos habituales? La respuesta es muy clara: mucha, muchísima gente desea saber algo de ése vehículo en el que pasó muchas horas de su infancia a veces con la clara intención, si las circunstancias son propicias, de volver a adquirirlo.

Este hecho se está convirtiendo en un acontecimiento sin precedentes en una España en la que todo aquello que tiene más de cinco años, por así decir, se desprecia, arrincona o se tira directamente a la basura.

La expansión y uso general de Internet ha contribuido sobremanera a popularizar este fenómeno facilitando el contacto entre multitud de personas que, anteriormente, se veían como “bichos raros” por su afán de conservar y mantener en perfectas condiciones aquellos trastos viejos que formaron parte de su niñez.

Es por todo esto que emprendemos la tarea de organizar una feria donde lo que prevalezca sea la sencillez sin detrimento de la belleza. Que por una vez los vehículos de gama básica y media sobresalgan por encima de las asombrosas motorizaciones entre impresionantes carrocerías y lujosos acabados a que nos tienen acostumbrados los grandes salones del automóvil clásico.

Creemos que ha llegado el momento de dar a nuestros queridos vehículos populares el protagonismo que se han ganado a pulso circulando durante años en durísimas condiciones por nuestras carreteras haciendo las delicias de mayores y pequeños.

¿Nostalgia?, si, y no hay nada malo en ello sino todo lo contrario, ya que en los tiempos que vivimos de "usar y tirar" es bonito y entrañable por medio, en este caso, de vehículos que formaron parte de nuestra infancia o juventud, recordar a familiares, amigos y demás personas queridas que en muchos casos ya no están entre nosotros, pero que aún permanecen dentro de nuestros corazones y cuya presencia se hace más tangible gracias a esos trastos viejos que, como muchos queremos creer, guardan algo del alma de quienes los disfrutaron. Y no debemos olvidar que la conservación de estos vehículos nutre generosamente nuestro Patrimonio Cultural.

Queridos amantes de los autos y motos antiguas, con este artículo extraído del PORTAL LA ESCUDERIA DE HABLA HISPANA. Dirigido por un gran amante de los autos Histórico (antiguos) el Sr. Sergio Romagoza. Quiero iniciar un conjunto de artículos y documentos dedicados al movimiento de aficionados de esos que se NEGARON A MORIR.

Queremos agradecer al compañero Onelio García Pérez, Director de este Sitio la oportunidad que nos da en poder publicar estos documentos como un medio de información educativa a nuestra afición.

JJFC

 

 

Nuevos artículos publicados:

Rally XI RALLY DE REGULARIDAD A LO CUBANO COPA CASTROL 2015.

Portal Cuba Sí "Autos clásicos antiguos de EE.UU. y Cuba: Construyendo puentes (+ FOTOS) 19/06/2015
Portal Cuba Sí "EN FOTOS: Vuelven los Tri-five a movilizar La Habana" 6/10/2014
Rally X RALLY DE AUTOS HISTÓRICOS “A LO CUBANO”.
Portal Cuba Sí "Anuncian X Rally de autos antiguos A lo cubano" 30/8/2014
Portal Cuba Sí "LAS FOTOS DEL DÍA: Autos deportivos de Cuba" 30/6/2014
Portal Cuba Sí "Chevrolet 56: Viajar en el tiempo por el Malecón habanero (+ Galería)" 12/05/14
Portal Cuba Sí "Fangio y el día del Chevrolet 55 (+ Galería)" 24/02/14

 

Historia | Club Fiat 125 | Karting | A lo Cubano | Club de Autos Rusos | Peña Amigos de Fangio | Club Deportivo| Club Peugeot | Car Antique 50´s Classic Car & Pick up | Infinity Auto Electric Repair Inc.

Perla Ojeda
Relaciones Públicas y Prensa UCAMAC
Correo: ojedaperla53@yahoo.es

José Juan Festary
Presidente de la UCAMAC
Colaboradores del Sitio www.hobbiesenred.com

© Copyright Hobbiesenred -Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) No. registro 1927-2008