Si acaso hubieres de ir á tierra ajena, Procura enviar allá tu buena fama. Frases

UCAMAC | Club Fiat 125 | Karting | A lo Cubano | Club de Autos Rusos | Peña Amigos de Fangio | Club Deportivo| Club Peugeot | Car Antique 50´s Classic Car & Pick up | Infinity Auto Electric Repair Inc.

Historia:

La historia del automóvil en Cuba comenzó en las navidades de 1898, un año antes de entrar la primera motocicleta a La Habana. Etapa en que se incrementa la producción de bencina y los motores de combustión interna toman el primer puesto en el mercado, desplazando los antiguos mecanismos a carbón y vapor de agua.

La rúbrica del primer automóvil que hizo su entrada a la isla fue Parisienne, de fabricación francesa, su propietario fue el señor José Muñoz, se produjo en un momento de gran auge de las producciones francesas, cuando los motores DeDion Bouton discutían los primeros puestos en el mercado motorizados del mundo.

Posteriormente despierta un movimiento de seguidores de estas novedades en la isla que ha perdurado hasta nuestros días, cuando los amantes del motor en Cuba nos reunimos los fines de semana en diferentes lugares para no dejar en el olvido ese fanatismo -Notimotor-.

Algunos de las personalidades que iniciaron ese gran movimiento se muestran en las hojas del "Programa Oficial" -1920- que se presenta a continuación, donde aparecen muchas de las primeras marcas de automóviles, negocios, pilotos que siguieron ese bregar iniciado en las navidades de 1898 en el Paseo del Prado, La Habana, Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevos artículos publicados:

Rally XI RALLY DE REGULARIDAD A LO CUBANO COPA CASTROL 2015.

Portal Cuba Sí "EN FOTOS: Vuelven los Tri-five a movilizar La Habana" 6/10/2014
Rally X RALLY DE AUTOS HISTÓRICOS “A LO CUBANO”.
Portal Cuba Sí "Anuncian X Rally de autos antiguos A lo cubano" 30/8/2014
Portal Cuba Sí "LAS FOTOS DEL DÍA: Autos deportivos de Cuba" 30/6/2014
Portal Cuba Sí "Chevrolet 56: Viajar en el tiempo por el Malecón habanero (+ Galería)" 12/05/14
Portal Cuba Sí "Fangio y el día del Chevrolet 55 (+ Galería)" 24/02/14

¡Y para hablar de automóviles en Cuba! Hay que quitarse el sombrero señores con mi gran amigo Orlando Morales, la persona que entregará gran parte de su conocimiento y será el protagonista principal de este canal señores Onelio García Pérez.

Por: Orlando Morales Pulido

Artículos publicados en la Revista Excelencias del MOTOR: